Muchas y muchas veces andamos de aquí para allá, decimos que creemos en DIOS, pero casi nunca vivimos esa realidad, nuestros actos no reflejan en nada a DIOS, siempre estamos andando de acuerdo a lo que nosotros pensamos que es lo bueno, pero verdaderamente no seguimos a lo bueno, DIOS. La Biblia dice: La tierra dará entonces su fruto, y DIOS, nuestro DIOS, nos bendecirá. Salmos 67:6 Sigue a DIOS sin ser careta, se genuino, se único. Porque no es lo mismo decirlo que vivirlo...

lunes

Heroes, yo también quiero serlo


En la historia de la humanidad existen muchas pero muchas personas, que han dejado sus huellas, han realmente demostrado ser HEROES, luchadores y vencedores de la vida. La biblia describe varios que realmente han demostrado ser héroes y también existen historias que han marcado a la humanidad. Uno al leer o escuchar historias se emociona, anhela ser como ellos, pero luego se quedan en el pensar, ni siquiera lo intentan, solo se quedan en como quisiera ser y no en el quiero ser y voy a ser. Las personas creen que no poseen la capacidad de ser héroes y luchar no solo por sus metas personales sino por metas sociales, por metas no egoístas sino por metas que realmente impacte a los que le rodean.

Terry Fox fue un hombre que perdió su pierna a raíz del cáncer cuando él era un adolescente. Mientras se encontraba bajo el tratamiento de quimioterapia en el hospital, él se sintió afectado por el enorme sufrimiento infligido por el cáncer en aquella sala de oncología, y decidió que (en sus propias palabras), ¨En algún lugar el sufrimiento debía detenerse.¨ Decidió correr a lo largo de Canadá para recabar fondos en pro a la investigación del cáncer en el Canadá.

A medio camino de la travesía, a las afueras de Thunder Bay en Ontario, el cáncer se diseminó por sus pulmones. Unos pocos meses más tarde murió. Él levantó una nación con su coraje y tenacidad. Hasta el día de hoy, cada primer fin de semana de septiembre, hay una maratón, la Maratón Terry Fox. Existe incluso una montaña nombrada en honor a él en las Montañas Rocosas Canadienses y así como una inmensa estatua conmemorativa a las afueras de Thunder Bay.


Terry Fox, es un hombre que dejo sus huellas, un hombre que no se quedó con el dolor, con sus sufrimientos, sino que decidió correr, a pesar de no tener una pierna, porque aprendió de que los héroes son los que dan todo en la lucha, aunque no tienen nada, dan todo.

Los héroes son aquellos que aprenden cada día que pese a las circunstancias en contra deben luchar y no resignarse, deben intentarlo, deben lograrlo osino no llegarán a ser Héroes. Terry Fox, con su carrera llego a recabar más de 1 millón de dólares. Pero lo más importante no fue eso, sino que dejo huellas para que personas como tú, hoy puedan aprender a dar todo en la lucha, a no resignarse en la primera caída, a levantarse, a lograr lo que se dispone.

Los héroes no son ficticios, son reales, Hollywood hoy nos muestra héroes ficticios, que son inmortales, y que como son los protagonistas siempre deben ganar y nunca morir. Los verdaderos Héroes muchas veces deben morir, si, morir en sus intenciones, aunque no lo logren, muchas veces el morir en el intento, demuestra el coraje de una persona, sobre todo la cualidad de un Héroe.

La biblia nos relata en el libro de Mateos 14:22 al 33 la historia de un pescador llamado Pedro, que al ver a Jesús caminar sobre las aguas dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.

Pedro se decidió a no ser uno más de los que veían, sino quiso ser de los que experimentaban, el quiso ir más allá. Los Héroes son aquellas personas que no se conforman tan solo con el querer, sino con el decidir de cumplir ese querer. Los Héroes son diferentes, marcan la diferencia, están dispuestos en todo. Continuando con el pasaje, Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús. Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó:

—¡Señor, sálvame!

En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió:

¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Cuando subieron a la barca, se calmó el viento. Y los que estaban en la barca lo adoraron diciendo:

—Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios.

Vemos en este pasaje de que Pedro dudó, y tuvo miedo por el viento fuerte que estaba en contra. Muchos critican la fe de Pedro, pero él fue más allá.

Los Héroes siempre van más allá, algunas veces, dudan, temen, incluso caen, pero están seguros de que allí al frente esta Jesús con los brazos extendidos para volver a levantarlos. A pesar de todo, de las dificultades, los problemas, las necesidades de cada uno, ahí está Jesús, pues los héroes comprenden que los que le critican no van a estar cuando más necesitan, que en las necesidades sufren abandono, pero siempre saben que el único que no les va a abandonar es Dios.

Un conocido Héroe por sus luchas y en especial por sus palabras y fidelidad, en la guerra de Vietnam, llamado Hal Moore dijo a sus muchachos, quienes eran soldados que no conocían la guerra, excepto a algunos mayores con cicatrices y galardones, antes del asalto en el Valle de la Muerte Nos acercamos al Valle de la Sombra de la Muerte, donde velaran por el hombre que esté a su lado, igual que él velará por ustedes, y no les importará de qué color sea su piel ni cómo llame a su Dios. El enemigo contra el que vamos a luchar es muy duro y decidido. No les puedo prometer devolverlos a todos vivos a casa. Pero una cosa les juro: cuando entremos en combate yo seré el primero en entrar en batalla y el último en retirarme. Y no abandonaré a nadie, ni vivo ni muerto. Nos iremos a casa todos juntos. Así habló ante los soldados y sus familias el teniente coronel Hal Moore en la víspera de su entrada en combate.

Solo un Héroe puede dar estas palabras, una persona normal, que se decidió ser diferente, no ser alguien más del común, sino que se propuso a Nunca Abandonar la lucha, intentar una y otra vez, nunca resignarse, a pesar de los pronósticos en contra, luchar y dar todo de sí.

Los héroes, no son Héroes sino comprenden que deben ser siempre los primeros en estar, los últimos en retirarse, ganando o perdiendo, los Héroes muestran la cara con coraje y valentía, no son pesimistas, aunque no tengan nada a favor, siempre tienen la mentalidad de lograr aquello que muchos dijeron ES IMPOSIBLE, los Héroes son aquellos que aguantan la crítica, que no obedecen a los razonamientos de los demás ni a su propio razonamiento, pues no le interesan lo que la gente diga de él, sean cosas buenas o malas, tan solo quieren lograr eso que nadie se animó a luchar, a intentar, esos son los Héroes, que se levantarán y levantarán a su nación, demostrarán de que se puede, ser próspero en la pobreza, victoriosos en las derrotas, fuertes en las flaquezas, felices en las tristezas, luz en las tinieblas, son ellos los que irán en contra del sistema del mundo, son ellos los que lograrán llegar vírgenes al matrimonio, son ellos los que serán fieles en sus matrimonios, son ellos los que no buscarán drogas para gozarse, son ellos los buscarán a Dios cueste lo que cueste, son ellos los que animarán a seguir, son ellos los que serán ejemplos en todo; palabra, conducta, amor, fe y pureza, HEROES, son ellos que a pesar del llanto, secarán sus ojos, levantarán sus cabezas y seguirán porque hay algo para conquistar, hay un sueño para lograr, hay una carrera por culminar. Porque los héroes no dan un paso hacia a tras, y nunca miran hacia el frente, porque saben que si miran al frente encontrarán obstáculos, adversidades, miedos y dudas, por esa razón los Héroes miran arriba, a donde esta Dios, pues comprendieron y supieron de que solo Dios, los encaminará hacia la victoria verdadera.

HEROES, son los que aun estando muertos seguirán vivos en las inspiraciones, recuerdos y ejemplos de muchos, en especial de aquellos que también quieren seguir sus pasos, aquellos que también anhelan ser HEROES.


Hoy he aprendido, y estoy decidido a ser un HEROE, y tú, ¿Te quedarás en el quisiera ser o lucharás para llegar a ser un Héroe?

HEROE, YO TAMBIEN QUIERO SER.


0 comentarios: